El pasado 25 de septiembre del 2020 se publicó un comunicado acerca de la incidencia de esta enfermedad en España, hoy nos lo ha hecho llegar el Ministerio de agricultura pesca y alimentación.

 

Con fecha del 25 de septiembre se habían detectado 39 focos de caballos afectados y 8 aves silvestres, pero se ha visto un descenso progresivo en el número de casos afectados desde entonces (Gráfica)

 Este virus se transmite a través de la picadura de un mosquito y afecta a caballos y personas, siendo las aves silvestres solo reservorio de la enfermedad.

 

La importancia de este programa de vigilancia no es que cunde el pánico con un nuevo virus, sino intentar frenar la evolución de la enfermedad con el fin de poder crear una respuesta eficaz en el tiempo y en la forma poniendo en marcha medidas de lucha específicas.

 

 

Adjuntamos en nuestro apartado de “descargas” una Guía muy completa para la Vigilancia Sanitaria de nuestra Fauna Silvestre, es de muy fácil lectura y comprensión y  Con ella sabremos cómo actuar en el caso de encontrar algún animal silvestre enfermo.

 

 

Comparte :
Entrada anterior
El Coronavirus y Nuestros animales
Entrada siguiente
Las Anillas en las Aves

Entradas recientes

Menú