Vacunas y desparasitaciones

El cuidado preventivo engloba diferentes puntos que nos ayudarán a mantener la salud de nuestras mascotas y prevenir enfermedades. Estos puntos no son solo vacunación y desparasitación, también incluyen nutrición, higiene, controles analíticos y exploración física del animal.

La medicina preventiva permite a nuestra mascotas gozar de una vida más saludable por más tiempo y por tanto ser más felices a nuestro lado.

Además la medicina preventiva siempre será más económica.

Desparasitación:

Los parásitos pueden ser de dos tipos: Internos (lombrices y tenias) y Externos (ácaros, pulgas y garrapatas).La importancia de una correcta desparasitación no es solo mantener a nuestros animales sanos sino que muchos de ellos pueden afectar a las personas y llegar a producir importantes enfermedades.

Vacunación:

Con las vacunas protegemos a nuestras mascotas de determinadas enfermedades infecciosas, mediante el estímulo del sistema inmune y la creación de anticuerpos que serán los encargados de luchar contra los agentes infecciosos causantes de la enfermedad.

El calendario de vacunación lo realizamos de un modo individualizado según las condiciones individuales, la edad ,la raza, y el estilo de vida del animal.